Esta es una lista de lo que debes evitar si padeces acné:
1. ALIMENTOS CON ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO. Se recomienda evitar comer alimentos altos en carbohidratos, por ejemplo: pan dulce, pan blanco, miel, cereales, derivados de lácteos. Se sabe que una dieta alta en estos alimentos predispone a un acné más difícil de tratar.
2. COMPLEJO B. Las vitaminas B6 y B12 se asocian con el debut o empeoramiento del acné y la seborrea. Evita suplementos alimenticios y productos con estas vitaminas adicionadas.
3. MEDICAMENTOS CON CORTICOSTEROIDES. Por ejemplo, las cremas con betametasona o ampolletas inyectable con dexa o betametasona también tienen un efecto potente en empeorar o desencadenar formas de acné.
4. ACEITES. Evita a toda costa los aceites en las zonas seborreicas: cara, pecho y espalda. El uso de aceites en estas zonas suele detonar o emperar al acné.
5. MAQUILLAJE CON BASE OLEOSA. Aunque confieren muy buena cobertura, inducen la oclusión de los poros y empeoral al acné.
6. MASCARILLAS NO DERMATOLÓGICAS. Muchas mascarillas contienen aceites u otros productos que le resultan irritativos a la piel y pudieran inflamar más las lesiones por acné.
7. EVITA EL LIMÓN TÓPICO. El limón lejos de ayudar, suele inflamar la piel e inducir el manchado.
Sigues estos consejos y acude con tu dermatóloga para tratamiento. Cada tipo de acné requiere un tratamiento individualizado, evita usar recetas caseras o automedicarte.
__________
Dra. Cristina Cortés Peralta | Dermatología Monterrey
Tel. 22 30 76 22
Río San Lorenzo 619, Fuentes del Valle, San Pedro Garza García, NL.